CDC Velodromo Duranguesado

El Club

(EQUIPO PROFESIONAL PISTA UCI)

 

El Proyecto "EUSTRAK" nace por la necesidad de nuestros corredores de contar con una estructura dentro de la cual puedan Crecer como deportistas y, a la vez, la Oportunidad de tener asegurado el acceso a un Calendario Internacional de alto nivel.

En el año 2001 se inició el "Programa de Tecnificación de Pista" del C.P.T.("Centro de Perfeccionamiento Técnico") del Gobierno Vasco ubicado en Fadura, con los mejores especialistas vascos; el trabajo realizado ha sido extraordinario y, como consecuencia de ello, la especialidad de Ciclismo en Pista ha sido valorada por nuestras Instituciones (Gobierno Vasco) como la primera dentro del ránking de 2005 al obtener el mayor número de deportistas becados (6) por sus méritos deportivos conseguidos en las grandes competiciones. La máxima dificultad del Programa ha sido plasmar ése trabajo en la Competición Internacional ya que, hasta ahora, los grandes eventos internacionales estaban reservados a las Selecciones Nacionales.

La UCI, con el fin de dar un mayor impulso a la especialidad, presenta en 2004 una nueva legislación en la que, además de otras novedades, se incluye la creación de Grupos Profesionales de Pista que tendrán acceso, junto a las Selecciones Nacionales, a los grandes eventos de la especialidad (excluyendo JJOO y Campeonatos del Mundo). Desde ese mismo instante comenzamos el trabajo para formar el Grupo Profesional, tarea que ha culminado con la creación de EUSTRAK.

EUSTRAK tiene como meta conseguir que el mayor número posible de corredores vascos participe en los JJOO de Pekín (2008) y Londres (2012). EUSTRAK va a ser un referente para los corredores jóvenes y trabajar para facilitarles su acceso a la élite de la Pista. Por ello es nuestra intención afianzar y reforzar nuestra estructura para lograr dichos objetivos.

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net