Club Balonmano Zuazo

Noticias

El Zuazo despide el año con victoria

20-11-2017

Las vizcaínas cortan la racha de tres derrotas seguidas imponiéndose al Santa Eularia en Lasesarre (29-25).

La sexta victoria de la temporada para el Hotel Gran Bilbao-Zuazo ha llegado esta tarde ante un recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo vizcaíno se ha impuesto (29-25) en el último partido del 2017 cortando así su reciente trayectoria de tres encuentros perdidos. Un triunfo que le deja en sexta posición en la tabla clasificatoria con doce puntos. Las jugadoras de Juanjo González han completado una buena primera parte, pero en la segunda se han confiado cometiendo algunos errores y permitiendo que el cuadro balear acortara algo la brecha que existía en el marcador hasta entonces, aunque en ningún momento ha peligrado el resultado final.

La adelantada defensa del Muchoticket Santa Eularia ha posibilitado que las barakaldesas anotaran con cierta facilidad al apretar con rigor esa inusual forma de defender. Al descanso las zuazotarras vencían por 17-9 y nada hacía pensar que la victoria no se fuera a quedar en Lasesarre. Tras el descanso la distancia se ha reducido en cierta forma por varios motivos. Uno la confianza inherente a un resultado así, por otro lado la intención de dar minutos a todas las jugadoras ha llevado a realizar varios cambios al mismo tiempo lo que ha originado algún que otro despiste y finalmente que el cuadro de Puig D´En Valls no querido darse por vencido antes de tiempo. El caso es que el luminoso se ha apretado un poco y la sensación final es que se podía haber logrado un triunfo mucho más holgado. Pese a ello en ningún momento ha habido nervios por parte del conjunto local y la victoria se ha quedado sin problema alguno en casa. Al final 29-25 para concluir el año, cortar la racha de tres derrotas seguidas y auparse al sexto puesto de la clasificación.

Ahora, casi dos meses de parón competitivo y es que hasta el 13 de enero del año que viene no vuelve la liga para el Zuazo. Mientras tanto toca seguir entrenando para conjuntar aún más al equipo, recuperar físicamente a jugadores que estas semanas han estado algo tocadas y arrancar el año nuevo con las mejores sensaciones. Tan sólo Amaia González de Garibay ha sido citada por la selección española para jugar el mundial de Alemania, con lo que Juanjo González no tendrá merma en ese sentido para seguir acoplando al resto del grupo. El 3 de diciembre, eso sí, habrá un amistoso ante el Bera Bera.

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net