Club Balonmano Zuazo

Noticias

El Zuazo empate en Gijón en el primer partido del año (28-28)

16-01-2018

Las vizcaínas han tenido en sus manos la victoria, pero no han sabido gestionar la última posesión.

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha estado a punto de sumar la primera victoria del año esta tarde en Gijón. Al final empate a 28 ante el Mavi Nuevas Tecnologías, la revelación de la liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Juanjo González ha controlado el partido durante cincuenta minutos, pero un par de situaciones erróneas, coincidiendo con el final de cada período le han imposibilitado sumar los dos puntos. El cuadro asturiano sólo se ha puesto en dos ocasiones por delante, pero rápidamente las vizcaínas han sabido coger de nuevo el mando del encuentro.

Se ha ido por delante el luminoso en el intermedio (13-14), aunque la ventaja podía haber sido mayor de haber sabido gestionar mejor esa última posesión. Bien por responsabilidad o por nervios el caso es que es una situación que viene repitiéndose varias veces a lo largo de la presente temporada y en lo que el técnico cántabro deberá incidir. Por lo demás se ha visto a un equipo barakaldes distinto al del pasado año. Se ha notado para bien el trabajo que se ha realizado durante estos dos meses de parón y a poco que se corrijan esas situaciones puntuales el Hotel Gran Bilbao Zuazo puede auparse a puestos mejores. Ganaba por dos goles a diez minutos del final (23-25) y de nuevo una mala gestión del último balón le ha condenado al empate final. María Luján y Ainhoa Hernández, ambas con cinco goles, han sido las máximas anotadoras del cuadro de Lasesarre. Con este punto el equipo gana un puesto en la clasificación poniéndose sexto con trece puntos tras la derrota del Rincón Fertilidad. Es el primer empate de la temporada que bien sirve para sentar las bases de lo que viene por delante.

No queremos dejar pasar por alto el lamentable comportamiento de algunos aficionados ultras del Sporting que se han acercado hasta el pabellón en los instantes finales del partido dedicándose a insultar gravemente a nuestras jugadoras. Es un hecho que no es la primera vez que se ha producido y por ello queremos condenarlo y denunciarlo desde estas líneas para que quien tenga que tomar cartas en el asunto lo haga. 

 

Mavi-Zuazo

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net