Club Balonmano Zuazo

Noticias

Pelea hasta el final para acabar perdiendo ante el campeón

28-05-2018

El Hotel Gran Bilbao Zuazo cede por 24-28 ante el Super Amara Bera Bera en el derbi vasco de la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecniza Zuazo ha perdido esta noche ante el Super Amara Bera Bera en la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola (24-28). Con este triunfo el cuadro guipuzcoano se ha proclamado campeón de liga por quinta vez en su historia. El cuadro zuazotarra nada se jugaba en el envite, pero ha tratado de estar en el derbi en todo momento y de hecho a dos minutos el final perdía por dos goles. Las donostiarras siguen con su idilio particular cada vez que visitan Barakaldo y es que en sus siete comparecencias en la pista zuazotarra siempre han salido victoriosas.

Marían Lujan, en su despedida como jugadora zuazotarra anotaba los dos primeros goles para las vizcaínas, uno de ellos de penalti para impedir que las guipuzconas se fueran en el marcador en los minutos iniciales. Aritz Álvarez ordenaba una defensa 5-1 con Amaia González de Garibay más adelantada, pero el conjunto de Montse Puche gracias a las paradas de la ex de Zuazo Merche Castellanos se ha despegado en el luminoso (4-8), lo que ha llevado al técnico local a pedir un tiempo muerto. Pese a ello el Zuazo no ha podido acortar la desventaja, e incluso ha ido a más (5-12). Pero el equipo barakaldes no ha bajado los brazos y con la segunda línea en cancha ha vuelto a meterse en el derbi antes del descanso. Puche ha parado el partido con 10-14 a favor de las suyas, aunque el Zuazo ha sabido aprovechar mejor los consejos de su entrenador para irse al intermedio perdiendo por tan solo tres goles (12-15).

Tras el receso, y jugando las locales en superioridad por exclusión poco antes del descanso de la visitante Ezkurdia, el Super Amara Bera Bera ha vuelto a dar otro arreón al partido impidiendo que las barakaldesas anotaran en los primeros cinco minutos del segundo período. Pese a ello el Zuazo seguía intentando acercarse en el luminoso. Maddi Aalla colaboraba con sus paradas para que las guipuzcoanas no terminaran de romper el derbi. Cierto que las visitantes siempre iban por delante y marcaban el ritmo, pero cada posesión debían lucharla al límite. De nuevo con una jugadora más el Zuazo aprovechaba esa situación para colocarse a dos goles tan sólo tras el lanzamiento de la joven Manrique (22-24). Esa misma ventaja se producía a dos minutos para el final, pero al Super Amara Bera Bera no le ha temblado el pulso a la hora de la verdad y ha sabido jugar con las ansias de las vizcaínas para colocar el definitivo 24-28 y anotarse su quinta liga en toda su historia. Fin a una temporada irregular para un Zuazo que ahora deberá seguir con su reconstrucción de cara a un año próximo que se prevé intenso por cuanto la Copa de la Reina se disputará en Lasesarre.

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net