Club Balonmano Zuazo

Noticias

Trece minutos sin marcar condenan al Zuazo

13-11-2017

Las vizcaínas encajan su tercera derrota seguida, tras perder ante el Mecalia Atlético Guardés por 27-19.

La novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputada esta noche en Galicia se ha saldado con una nueva derrota para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo. Seis visitas al pabellón de A Sangriña y otras tantas derrotas ante Mecalia Atlético Guardés. Tampoco esta vez ha podido el cuadro barakaldes sumar la victoria en A Guarda. Además, ha encajado la mayor desventaja en el marcador en todos sus enfrentamientos en tierras gallegas. El 27-19 ha estado marcado sin duda por ese parcial de 7-0 del primer tiempo que ha condenado al equipo de Juanjo González a un nuevo tropiezo. Trece minutos sin marcar, desde el 2-2 obra de Luján de penalti hasta el 9-3 de Ainhoa Hernández, han sido una auténtica losa para las vizcaínas, que pese a su mejoría en defensa han vuelto a mostrarse francamente espesas en ataque. Varias pérdidas de balón han propiciado rápidos contragolpes de un Atlético Guardés que sigue invicto en su cancha.

Se ha vuelto a evidenciar que hoy por hoy por el juego ofensivo de las zuazotarras no es todo lo ágil que su entrenador desearía.  No será además porque ha intentado multitud de variantes para dar con la solución. En la segunda parte por ejemplo ha jugado con dos pivotes al mismo tiempo y en varias ocasiones sin portera. Pero ni por esas el Zuazo ha sido capaz de rebajar la diferencia que ya al descanso tenía a su favor el cuadro pontevedrés (16-9). Tanto minutos sin batir a la argentina Carratú han terminado por pasarle factura al conjunto de Lasesarre. Con la pérdida que ha desembocado en el 7-2 el preparador cántabro ha solicitado su primer tiempo muerto para detener la hemorragia, pero apenas lo ha conseguido.

Se ha echado en falta en momentos clave la producción ofensiva de Ainoa Hernández, Amaia González de Garibay o la propia Patri Elorza.  Como notas positivas y de cara al futuro, los minutos que ha aprovechado Nayla De Andrés durante el segundo tiempo o la presencia en el tramo final del duelo de la joven portera Kayene Hernández, en ausencia de la lesionada Maddi Aalla. Ahora una semana por delante para preparar el siguiente envite liguero, el sábado que viene en Lasesarre ante el recién ascendido Bfit Muchoticket Santa Eularia a partir de las 18.30 horas. Tras los últimos tres tropiezos se hace obligatorio sumar los puntos en juego en dicho compromiso para no perder aún más la estela de los primeros clasificados. 

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net