Club de Gimnasia Ritmica Sakoneta

Noticias

El Club Sakoneta de Leioa se proclama campeón de España de primera categoría

28-06-2016

Sauoa Agirre consigue dos oros en las finales individuales. 

El Club de Gimnasia Rítmica Sakoneta de Leioa consiguió este fin de semana en Guadalajara un éxito sin precedentes; proclamarse campeón de España de Primera Categoría en la primera edición de este formato por equipos. Los ocho mejores clubes españoles, que consiguieron medallas años anteriores en junior y senior, han conformado este grupo de privilegiados que ha liderado el emblemático Club leiotarra.

 

Y como los éxitos nunca vienen sólos, sobre todo cuando son fruto del trabajo y la constancia, en  Primera Categoría Individual, la primera división de gimnasia española, Saioa Agirre, de Sakoneta, debutó con un bronce en la general, pese a ser su primer año a este nivel.

 

El Equipo de PRIMERA CATEGORÍA de Sakoneta, formado por Saioa Agirre y las veteranas Eva Santamariña, Sol Moreno y Saioa Garcia (cedido del Club Izarleku) consiguió liderar tanto las clasificatorias como las finales. Las gimnastas de Sakoneta han demostrado que la rítmica no es cosa de niñas, y han compatibilizado sus estudios universitarios con la entrega a la gimnasia 

 

 

El Club Sakoneta pone un broche de oro a una temporada muy especial y afronta con ilusión nuevos retos. Estos éxitos no serían posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Leioa y la Fundación Bizkaialde, además de la gran implicación del equipo técnico.

 

 

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net