Real Club Jolaseta

Noticias

CR�NICAS JOLASETA

13-11-2017

El RC Jolaseta de hockey hierba femenino ha logrado un importante triunfo por 2-3 en su visita al UD Taburiente canario en la octava jornada de la Liga Iberdrola que le permite engancharse a la zona media de la tabla y afianzar sus opciones de Copa, la cuales tendrá que refrendar la próxima semana en la última jornada de la primera vuelta.

Las instalaciones anexas al estadio de Gran Canaria continúan siendo un terreno afable para el equipo getxotarra que sumó la primera victoria a domicilio de la temporada, y que le sitúa con 7 puntos, 2 por encima del Atlétic Terrassa, equipo que marca el descenso y a menos de una victoria de CD Terrassa, CD Egara y Real Sociedad.

En un partido tan complicado como de de prever, el equipo local salió dominador y aunque Jolaseta no estaba incomoda sobre el césped, Taburiente llevó el mando hasta que hicieron el 1-0. Laia Vidosa empató el partido para Jolaseta en la segunda mitad pero al filo del descanso Taburiente marcó el 2-1 de PC.

En la segunda parte Jolaseta ha cambiado cosas y ha mostrado su mejor cara, lo que le ha valido para dar la vuelta al partido gracias a los goles de Sofia Viarengo en los mejores minutos de juego del equipo vizcaíno.

“Una de las cosas más positivas es con 2-3 a favor y un cuarto por jugarse el equipo no se ha metido atrás, ni cuando nos ha tocado jugar en inferioridad. Ellas los han intentado con portera jugadora pero el equipo ha estado muy valiente en la salida de bola. Ella han tenido alguna opción para empatar pero también nosotras para hacer el cuarto”, explica Guillermo Carnicer.

El técnico de Jolastea cree que el resultado es “justo” pero que deben hacer “autocritica” para intentar “ser más regulares y seguir creciendo”. “Es un triunfo importante porque nos permite alejar el último puesto y meternos en la pelea por la zona media donde hay muchos equipos implicados”, señala.

El próximo domingo (12:30) el conjunto vizcaíno recibirá al Junior FC de San Cugat con el objetivo de sumar y garantizar su presencia en la Copa en la Copa de la Reina. “Nos enfrentamos ante un rival fuerte y queremos demostrar que podemos mantener esta dinámica contra cualquier equipo de la Liga”, concluye Carnicer.

 

HOCKEY HIERBA. DIVISIÓN DE HONOR B

RC JOLASETA 3–3 LINIA 22. DOMINGO, 11:00 HORAS.

El RC Jolaseta masculino no pudo superar al Linia 22, líder de la División de Honor B, que se tuvo que conformar con el empate en un duelo bonito y emocionante, que le sirve para mantenerse invicto en la segunda plaza de la clasificación dos puntos del primer puesto

“Me ha gustado nuestro estilo, la propuesta y la cantidad de juego que generamos. Hemos vuelto a jugar fluido y la mejora se percibe. En fases estamos jugando a un nivel importante. Se que nuestros partidos son abiertos y con goles, pero por ocasiones hemos podido llevarnos la victoria. Sus goles son fallos nuestros que no podemos permitirnos, hay que exigirnos más en ese aspecto porque no tengo sensación de que sean reflejo del juego, pero si de fallos puntuales que nos salen caros.  A nivel global creo que se ha visto un buen nivel, buena actitud y méritos para poder haber ganado al líder”, señaló Alejandro Iglesias.

Se adelantó el conjunto egarense con un 0-2 pero Matías Bustos y Borja Meissner aprovecharon dos PC para recortar distancias y poner la igualada mediada la tercera mitad. El equipo visitante, serio y ordenado, aprovechó los mejores minutos de Jolaseta para volver a ponerse por delante, pero en la recta final el equipo local se dejó el resto para empatar el partido a tres, que les dejó un regusto amargo, conscientes de lo cerca que estuvo la victoria y el liderato.

El próximo fin de semana el RC Jolaseta viaja hasta Terrassa para medirse al Egara 1935 el domingo a las 12:45 en un duelo que le enfrentará al cuarto clasificado de la categoría de plata del hockey hierba español.

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net