Real Club Jolaseta

Noticias

CR�NICAS RC JOLASETA

19-11-2017

El RC Jolaseta de hockey hierba femenino ha visto cómo la clasificación para la Copa de la Reina se le ha escapado de las manos tras caer por 0-1 ante el Junior FC cuando apenas quedaban tres minutos para el final y tenían dos jugadoras excluidas. Las getxotarras han realizado un buen encuentro ante uno de los mejores equipos de la Liga, y la derrota ha sido demasiado castigo en un duelo equilibrado.

Este resultado unido al triunfo del Atletic Terrasa ante el Taburiente, relega a ‘Jola’ a la novena plaza en la última jornada de la primera vuelta, privándoles de jugar el torneo copero, en el que sí habían estado los dos años precedentes.

“El equipo está jodido porque creo que hemos hecho méritos para sumar hoy al menos un punto y es muy duro perder así. Sin embargo, hoy hemos dado una imagen de equipo consistente a nivel mental y físico y estoy orgulloso del trabajo de mi equipo. Sabíamos que el Junior es uno de los mejores equipos de la Liga, que ejerce una presión muy alta, y esperábamos un partido así. El equipo ha sido muy consistente sin bola, pero con bola nos ha costado superar su presión”, señala Guillermo Carnicer, técnico de Jolaseta.

Los dos primeros cuartos el mando de la bola lo ha llevado el conjunto visitante, aunque con Jolaseta bien plantado sobre el césped y casi sin ceder ocasiones de peligro. La tónica ha cambiado en el tercer cuarto, cuando el equipo local ha cogido el dominio y ha podido robar más arriba llegando con peligro a la portería rival.

En un último cuarto solo las inferioridades en los últimos cinco minutos han metido atrás a Jolaseta. El gol visitante, a falta de tres minutos y precedido de una infracción en ataque, no ha dejado tiempo para reaccionar al equipo vasco, que se mantiene con 5 puntos de ventaja sobre el Taburiente, igualado con 7 a la Real Sociedad, y a uno de Egara y Atletic Terrassa.

“Nos da pena quedarnos fuera de la Copa porque al equipo le hacía mucha ilusión. Este año ha estado más caro que nunca entrar, pero tampoco hay que darle más vueltas. Ahora para la competición y tendremos tiempo para preparar cosas de cara a la segunda parte de la temporada, en la que creo, por la sensación y la realidad que me transmite el equipo, que vamos a estar compitiendo contra todos los equipos”, concluye Carnicer.

 

JOLASETA EMPATA ANTE EL EGARA 1935 Y SE MANTIENE EN LA POMADA DEL ASCENSO

HOCKEY HIERBA. DIVISIÓN DE HONOR B

EAGA 1935 1-1 RC JOLASETA.

El RC Jolaseta masculino se ha llevado un empate este domingo de su visita al Egara 1935 en un duelo que ha tenido que afrontar con bajas importantes, pero que ha salvado con otro punto que le mantiene invicto tras ocho jornadas en la División de Honor B y peleando los puestos de ascenso a la máxima categoría.

El equipo getxotarra ha llevado el mando del partido y ese dominio se ha traducido en el 0-1 de Borja Meissner en el tercer cuarto. Sin embargo, en una de las pocas llegadas del conjunto local, el Egara ha conseguido empatar el partido.

En el último periodo los locales han tomado las riendas y han llevado peligro a la meta de Jolaseta, que aun así ha podido contragolpear y ha tenido opciones de llevarse la victoria cuando las fuerzas estaban justas.

“Hemos jugado bien tres cuartos y al final lo hemos pasado mal por las bajas que teníamos. Pese a jugar con bajas, hemos jugado con varios juveniles de la casa que han dado la cara en un partido complicado.  Somos el único equipo invicto de la Liga a estas alturas y eso nos da moral para seguir trabajando, sobre todo, pensando el partido de dentro de dos semanas ante el Taburiente, con el que cerraremos la primera vuelta”, analiza Alejandro Iglesias, entrenador del equipo de Neguri.

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net