Real Club Jolaseta

Noticias

DERROTA DE LAS CHICAS Y TRIUNFO DEL MASCULINO

02-10-2017

El RC Jolaseta de hockey hierba ha caído derrotado este fin de semana por 1-2 frente al RC Polo de Barcelona en la segunda jornada de la División de Honor Femenina en el que las getxotarras mostraron una buena imagen y estuvieron muy cerca de lograr la igualada en un partido en el que les tocó remar a contracorriente.

El choque comenzó con dominio alterno, sin un control claro por parte de ninguno de los dos equipos, y con unas sensaciones bastante parejas. Sin embargo, al filo del descanso se adelantó el conjunto catalán rompiendo el equilibrio en el marcador.

En la reanudación salió mejor Jolaseta, apretando en la salida de bola rival, pero en una inferioridad el conjuntó barcelonés aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo en el tercer cuarto para hacer el 0-2.

Lejos de tirar la toalla, el equipo local siguió apretando y a falta de 15 minutos acortó distancias de stroke por medio de Rocío Ybarra. Jolaseta apretó y gozó de varios PC para igualar la contienda en los minutos finales, pero le faltó el acierto para llevarse el primer punto de la temporada.

“Hemos competido muy bien y hemos mejorado la imagen de la semana pasada, aunque tenemos que seguir puliendo detalles como la eficacia en los metros finales. Estoy muy contento del partido que hemos jugado, aunque muy fastidiado por la derrota. Creo que lo de este domingo marca un poco el camino a seguir para seguir competiendo esta temporada”, señala el técnico Guillermo Carnicer.

El próximo fin de semana las getxotarras tendrá que afrontar un complicado envite ante el Club de Campo en las instalaciones madrileñas. El partido ante el líder de la competición se enfrentará el domingo 8 de octubre a las 13:00 horas.


EL MASCULINO SE ESTRENA CON VICTORIA Y BUENAS SENSACIONES ANTE EL POZUELO

Por su parte, el equipo masculino se estrenó con buen pie en la DHB y se impuso por 3-1 al CH Pozuelo en un partido en el que los de Alejandro Iglesias tuvieron ocasiones para imponerse de forma más holgada.

Ya de inicio el equipo local tuvo oportunidades para ponerse por delante, aunque no pudo abrir la lata hasta el tercer cuarto por medio de Jorge Chehin. En una segunda mitad más igualada el Pozuelo consiguió el empate, pero en la recta final Borja Meissner y de nuevo Jorge certificaron con dos tantos el triunfo local.

El técnico madrileño del RC Jolaseta Alejandro iglesias, se mostró “muy contento por los jugadores porque es una recompensa a su trabajo ante un rival muy duro” en estos meses de preparación.  “En cuanto a la clasificación o los puntos, es anecdótico porque aún es muy pronto para valorarlo, pero sí que reconforta para encarar con ilusión y optimismo el próximo partido contra el Sardinero, que, seguro que también será muy duro”, señala.

Dicho encuentro se disputará el sábado a las 17:00 horas en las instalaciones cántabras ante un rival que cayó en la primera jornada ante el Egara 1935.

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net