Real Club Jolaseta

Noticias

EL RC JOLASETA ARRANCA ESTE DOMINGO SU NUEVO PROYECTO EN LA ÉLITE DEL HOCKEY HIERBA

05-09-2018

El equipo masculino de hockey hierba del RC Jolaseta dará el pistoletazo de salida este domingo (12:30h) a la División de Honor A, máxima del hockey hierba español, con una visita al al Junior FC, subcampeón de liga, frente al que intentará estrenarse con buen pie.

La ilusión en el equipo es máxima tras el ascenso de la pasada temporada logrado en el Play Out ante un rival histórico como el SPV Complutense. Ahora los pupilos de Alejandro Iglesias quieren disfrutar de su vuelta a la competición en su desplazamiento a las instalaciones Lluís Serrahima de San Cugat del Vallés (Barcelona).

“Si analizamos los 3 o 4 últimos años, el Junior es, posiblemente, uno de los equipos que mas ha crecido. Se ha unido a los 4 equipos aspirantes al título en las últimas temporadas y  ahora forma parte de ese grupo. Después de su buen final de temporada, jugando la final y clasificando para la Euro Hockey League, su estado de ánimo será alto”, explica el técnico madrileño.

 Iglesias ve a su equipo “creciendo cada día” en la DHA, en donde se van a enfrentar a “los equipos de mayor nivel del hockey español”. “El volver a tener mayor repercusión a todos los niveles va a ser muy positivo  para el desarrollo de los jugadores y de la entidad”, agrega.

El entrenador de Jolaseta tiene claro los objetivos del equipo en el regreso a la élite. “Nos centramos en crecer cada día y habituarnos a la responsabilidad y la exigencia que conlleva el haber dado el paso del ascenso. Creo que lo estamos consiguiendo.  Iremos con mucha ilusión y a dar todo lo que tenemos”, señala el entrenador del equipo getxotarra.

Este partido se podrá seguir en directo a través de la LaLiga4Sports y la página web de la Real Federación Española de Hockey (www.rfeh.com). El equipo femenino, por su parte, no comenzará la liga hasta una semana más tarde. El conjunto vizcaíno se estrenará frente al Valencia CH en feudo visitante.

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net