Real Club Jolaseta

Noticias

JOLASETA CAE EN EL ESTRENO LIGUERO ANTE EL JUNIOR

10-09-2018

El equipo masculino de hockey hierba del RC Jolaseta cayó derrotado este domingo por un 5-0 contra el Junior FC en la primera jornada de la División de Honor A. El conjunto vasco fue capaz de mantener el nivel durante más de la mitad del encuentro, pero en la segunda parte el equipo local se mostró implacable y acabó demostrando los motivos que le sitúan entre los favoritos a luchar por el título liguero.

El técnico de Jolaseta, Alejandro Iglesias, sacó varias lecturas de este primer encuentro. “Hemos jugado 3 cuartas partes del partido a buen nivel y hasta que nos han macado el 2-0, en los últimos instantes del tercer cuarto parecía, un partido que donde todavía se podía decantar para cualquier equipo. Después del 2-0, el Junior no ha tenido piedad y hemos sufrido mucho el ritmo y la presión del rival”, explicó.

Las diferencias entre un equipo recién ascendido y otro aspirante al título se han hecho notar en opinión del técnico madrileño. Iglesias cree que han pagado “la inexperiencia” de la DHA, en la que “hay que rendir muy bien durante todo el partido”. “El nivel de la competición exige mucho a nivel técnico, táctico, físico y mental.”

Sin embargo, no dejó de lado la lectura positiva: “Vamos mejorando como equipo. Las incorporaciones que debutaban hoy han demostrado ser jugadores que aportan mucho y se ha visto mejora en aspectos que venimos trabajando”. Alejandro Iglesias confía en que este resultado no merme ni un ápice la moral del su equipo. “Esto es solo el principio y no hay que dramatizar ni ponerse nerviosos, el equipo está trabajando bien y confiamos en ello”, señaló.

El próximo fin de semana Jolaseta disputará su primer partido en Neguri en su regreso a la máxima categoría. Los getxotarras se medirán al CD Terrasa el domingo 16 a las 12:30h. El equipo femenino, por su parte, dará arranque a la liga de Primera División ese mismo día a las 12:00h contra el Valencia CH fuera de casa

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net