Real Club Jolaseta

Noticias

JOLASETA QUIERE REDIMIRSE ANTE EL RC POLO EN NEGURI

29-09-2017

En los prolegómenos del partido se homenajeará a Rocío Ybarra y María López de Eguilaz por su trayectoria deportiva. Suman más de 400 partidos internacionales y 5 Juegos Olímpicos.

El RC Jolaseta de hockey hierba afronta este domingo la segunda jornada de la División de Honor Femenina ante el RC Polo con el objetivo de borrar cuanto antes las malas sensaciones que le dejó el partido inaugural ante la Real Sociedad y brindar el triunfo a sus aficionados en el primer envite como local de la temporada.

En los prolegómenos se realizará un acto de homenaje a las carreras deportivas de Rocío Ybarra y María López de Eguilaz, las cuales suman más de 400 partidos con la selección española de hockey y cinco participaciones olímpicas.

 

EL EQUIPO MASCULINO ABRE EL CAMPEONATO ANTE EL POZUELO

 

A continuación del partido femenino, el RC Jolaseta de hockey hierba masculino se estrenará en la División de Honor B, categoría de plata, con un duro enfrentamiento ante el CH Pozuelo, que se disputará el domingo a las 13:00 horas en las instalaciones getxotarras.

 

No lo van a tener fácil los de Neguri ante el conjunto madrileño, que el año pasado se quedó a las puertas de ascender a la máxima categoría. Sin embargo, los vizcaínos intentarán hacer de su campo un fortín al igual que la pasada temporada, en donde solo cedieron una derrota, precisamente ante el Pozuelo, tras sumar como locales 18 de los 22 puntos obtenidos.

 

Además, el partido supondrá el debut de Alejandro Iglesias en el banquillo local. El técnico madrileño, de 37 años, es consciente de la dificultad del envite aunque sabe que su equipo tiene opciones de llevarse los tres puntos.

Sin embargo, sí tiene claro que lo quiere obtener en el día a día con sus pupilos. "Queremos mejorar en cada entrenamiento, que el nivel del grupo crezca y que todos podamos sumar al equipo", explica el nuevo entrenador de Jolaseta, que al margen de su experiencia como jugador en el Club de Campo, RS Tenis y Sardinero, ha entrenado en los Dragons de Amberes (Bélgica), al Club de Campo femenino y como segundo entrenador del RC Polo masculino, amén de lograr la Copa del Mundo de Hockey de Veteranos como responsable del equipo español.

 

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net