Real Club Jolaseta

Noticias

JOLASETA SUMA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA ANTE EL LINIA 22

30-09-2018

El RC Jolaseta masculino de hockey hierba ha logrado este domingo la primera victoria de la temporada en División de Honor A tras imponerse por 3-2 al Linia 22 en un partido muy peleado. El internacional japonés Kaito Tanaka, con dos goles, y el argentino Joaquín Puglisi, con uno, han sido los encargados de perforar la portería del equipo catalán.

La lucha por obtener la victoria ha estado presente durante todo el encuentro. “Ha sido un partido muy disputado. Somos dos equipos recién ascendidos y, obviamente, se iba a notar que era un partido crucial para ambos a la hora de sumar puntos en esta liga”, explica Santi Villar, el capitán de los getxotarras.

El equipo de Neguri se ha puesto por delante en los primeros minutos del partido gracias a un gol de Puglisi de penalti córner. El Linia 22 ha igualado pronto el marcador, pero Tanaka ha conseguido poner de nuevo por delante a su equipo antes del descanso. En la segunda mitad los de Terrasa han empatado de nuevo, pero otra vez Tanaka ha marcado el 3-2 definitivo en el último cuarto, dejando los tres puntos en Neguri.

Este triunfo ayuda a alimentar el ánimo de los vizcaínos. “Era una victoria muy importante porque veníamos de dos empates consecutivos y era el momento de empezar a sumar de tres en tres. Ahora miramos a los siguientes partidos con otra cara, como el importante encuentro contra el Club de Campo la próxima semana”, declara el capitán de Jolaseta. El choque contra el conjunto madrileño se disputará a domicilio el domingo a las 12:30 horas

Esta victoria coloca a los de Alejandro Iglesias en mitad de la tabla, aventajando en 4 puntos al Barcelona, equipo que marca las posiciones de promoción de descenso, y solo dos por debajo de RS Tenis, Club de Campo y Junior FC.

Por su parte, el equipo femenino de hockey hierba del RC Jolaseta ha afrontado este fin de semana una doble jornada en Terrassa de la que se lleva un punto para sumar a la clasificación de Primera División. Las de Neguri han empatado a uno el sábado contra el Linia 22 y han perdido el domingo ante el Atlètic Terrassa por 2-1.

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net