Real Club Jolaseta

Noticias

JUNIOR FC 1–0 RC JOLASETA

14-05-2018

El equipo femenino de hockey hierba del RC Jolaseta no ha podido lograr la permanencia este domingo en la última jornada de la Liga Iberdrola tras caer por 1-0 ante el Junior FC en un partido igualado que se decidió en el último cuarto.

 

                El equipo getxotarra estaba obligado a ganar, pero, al igual que le ha sucedido a lo largo de la temporada, se ha ido de vacío tras realizar un partido serio ante el cuarto clasificado. En la primera mitad el Junior tuvo la posesión con Jolaseta apretando arriba, y en los dos últimos cuartos, con Jolaseta más estirado buscando el gol que les diera la salvación, las catalanas lograron sellar la victoria.

                “Junior es un equipo que trata de dominar y así fue. Intentamos hacer una presión para contrarrestar ese dominio con bola, sin querer encerrarnos atrás. Creo que el planteamiento funcionó bien y no tuvieron ocasiones claras. En la segunda parte se notó nuestra falta de chispa debido al cansancio y a las bajas de última hora, y el Junior supo matar el partido. Lo intentamos hasta el final con portera jugadora y con más corazón que cabeza, pero no fue posible”, explica Guillermo Carnicer.

El entrenador de Joaseta reconoce que el equipo “está muy fastidiado” tras esta derrota. “No podemos decir que sea un descenso injusto porque la liga regular te pone donde te lo has merecido, pero sí que creemos que el juego desarrollado nos tenía que haber dado un poco más sobre todo en la segunda vuelta”, asegura.

Tras tres años en la máxima categoría, la próxima temporada Jolaseta será equipo de Primera Nacional, división desde la cual intentará seguir consolidando el proyecto de hockey de cantera en el cual se basa la filosofía del club. “Solo pensamos en segur trabajando para recuperar cuanto antes la plaza en División de Honor, y devolver a Jolaseta al sitio que merece”, concluye.

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net