Real Club Jolaseta

Noticias

Jolaseta quiere aprovechar los descuidos del Club de Campo

03-10-2017

El RC Jolaseta de hockey hierba afronta este domingo (13:00 horas) en Madrid el tercer envite de la Liga Iberdrola con una complicada visita al todopoderoso Club de Campo, vigente campeón de la competición y líder de la clasificación, al que el pasado año en los play off por el título ya fue capaz de poner en apuros, con la mente puesta en hacer un buen partido y sumar los primeros puntos de la temporada.

“Es probablemente el desplazamiento más complicado del año. Son un rival muy fuerte pero el planteamiento de la semana y del partido será el habitual: salir valientes cuando tengamos la bola, estar ordenadas, intentar cerrar los espacios al y no renuncia a atacar y a hacer nuestro juego por mucho que el rival nos vaya a poner problemas. Viajaremos con la idea de competir, ser la mejor versión de nosotras mismas pese a la dificultad, e intentar hacer un buen partido”, señala el técnico Guillermo Carnicer.

Y es que el equipo getxotarra, pese a la derrota, quiere apoyarse en las buenas sensaciones obtenidas en la última jornada ante el RC Polo. “Pese al mal sabor de boca que nos quedó por la derrota, nos tiene que servir como refuerzo tanto de nuestra idea de juego como de nuestra manera de competir, y eso es lo más importante”, explica el entrenador catalán del RC Jolaseta.

En el análisis del rival, Carnicer destaca el “equipazo” del equipo madrileño, “que mantiene el bloque” de las últimas temporadas. “Este año han cambiado un poco más, han perdido a María López y a algunas jugadoras de arriba, pero se han reforzado con Begoña García, máxima goleadora con en el Europeo, y también con Rebecca Grote, una especialista del arrastre en los PC. Su estilo quizá cambie un poco pero no la competitividad de su plantilla y sus señas de identidad constantes”, remarca el técnico del equipo getxotarra.

 

LOS CHICOS QUIEREN SEGUIR SUMANDO EN SANTANDER

Por su parte, el equipo masculino, que milita en la División de Honor B, afrontará la segunda jornada de la competición el sábado ante el Sardinero (17:00) en territorio cántabro con la firme intención de sumar la segunda victoria de la temporada, tras la lograda ante el Pozuelo el pasado fin de semana.

Los de Alejandro iglesias harán hincapié en “mantener la dinámica del primer partido” pero intentando “tener más paciencia a la hora de jugar los metros finales” y minimizar “el espacio para los contrataques del rival”, en el choque a disputar en las instalaciones de La Albericia – Ruth Beitia.

“El Sardinero es un rival muy organizado en defensa, que concede pocos goles, y con un bloque luchador y que rinde viene en su campo. Va a ser un partido muy duro contra un rival que viene muy motivado por su ascenso y que lleva una dinámica de progreso desde que llegó su entrenador Alejandro Siri, lo cual se nota en este progreso”, agrega el entrenador madrileño.

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net