Real Club Jolaseta

Noticias

RC JOLASETA – CD TERRASSA. (PREVIA)

09-04-2018

El equipo femenino de hockey hierba del RC Jolaseta se enfrentará este domingo a las 12:30 en Neguri al CD Terrassa en un partido importante para las aspiraciones de permanencia del equipo getxotarra. Tras caer en las jornadas previas, las vizcaínas buscarán en la recta final de la temporada los puntos que le hagan salir de la zona de promoción de descenso ante rivales de ‘su liga’.

 

El conjunto getxotarra es noveno en la tabla, con 8 puntos, y tras enfrentarse de manera consecutiva ante Club de Campo, RC Polo y Complutense, favoritos al título, en estas últimas cinco jornadas se las verá con rivales directos como Taburiente, Club Egara, Atlétic Terrassa o CD Terrasa.

“La Liga está muy fragmentada entre los cuatro primeros y el resto. El CD Terrassa, quinto, está siendo el mejor equipo de ese segundo pelotón en el que las diferencias son muy pequeñas. Tienen buenos argumentos para generar peligro tanto a nivel individual como en los PC, y si por algo se caracterizan es por su capacidad de desequilibrar en el uno para uno”, explica Guillermo Carnicer.

El entrenador de Jolaseta está contento con la “solidez defensiva” que ha mostrado su equipo en las últimas jornadas, pero ahora quiere que sus pupilas muestren “su mejor cara” en el aspecto goleador. “Tenemos que ser valientes, no solo en nuestra salida de bola sino en cómo concretamos las jugadas de ataque y en cómo llevamos a cabo esa progresión. Estamos cediendo muy pocas ocasiones al rival y ahora lo que tenemos que generar, hacer daño y marcar goles, sin descuidar la defensa”, señala.

                En el vestuario están con muchas ganas de hacerlo bien en casa tras las buenas sensaciones obtenidas en los últimos encuentros disputados en Neguri que se saldaron con empate ante la Real Sociedad y derrota por la mínima ante el potente Club de Campo. “Es un partido muy importante para empezar a sumar puntos en la recta final de la temporada que nos lleven a cumplir el objetivo de la salvación. El apoyo de nuestra gente volverá a ser fundamental para que, entre todos, consigamos que los tres puntos se queden en casa”, reconocen.

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net