Club Leioa Igeri Waterpolo

Noticias

El Leioa WLB deja escapar otra vez la victoria en el tramo final

20-11-2017

Las leioaztarras caen ante el AR Concepción por 6-7 en un partido que dominaron y que cayó del lado visitante en una última jugada con polémica. 

El Leioa WLB cayó derrotado por segunda jornada consecutiva y con un guión parecido a la anterior derrota ante el CN Catalunya. Las leioaztarras, esta vez ante el AR Concepción-Ciudad Lineal, dejaron escapar la victoria en unas fatídicas últimas jugadas. 

 

El partido comenzó con dominio local. Las de Leioa salieron con mucha determinación y ganas de agradar al numeroso y entregado público que llenó las gradas. Una intensidad de la que sacaron recompensa con un primer parcial de 2-0 que encarrilaba el encuentro para los intereses de las vizcainas. 

 

En el segundo cuarto, el encuentro empezó a embarrarse. El juego, intenso por parte de ambos contendientes, se diluía ante la permisividad arbitral, más condescendiente con las defensas que con los ataques. Aún así, los goles llegaban y movían el electrónico hasta llegar al 4-3 con el que se alcanzó el descanso largo. 

 

Tras la reanudación, más de lo mismo. El juego brillaba por su ausencia y los ataques se esfumaban entre las férreas defensas, la escasez de ideas y la fatiga que acumulaban las jugadoras. Leioa y Concepción, que venían de promediar casi 15 goles por partido, se las veían y deseaban para hacer goles. El final del tercer cuarto llegó con empate a 5. 

 

Ya en el último, el Leioa volvió a coger el mando en el marcador con el sexto gol local. Una ventaja mínima pero que se antojaba importante dada la dificultad que ambos equipos tenían para hacer gol. Pero Concepción, lejos de arrojar la toalla, empató el encuentro a seis. Y tras varios errores en una y otra portería llegó la última jugada. El Leioa, que ya salía al contraataque en busca del gol de la victoria, vio como los árbitros mantenían el balón en posesión para las madrileñas, que con superioridad en ataque no perdonaron e hicieron el 6-7 con apenas 16 segundos para la conclusión del partido. 

 

Castigo excesivo para un Leioa que ha encadenado dos derrotas consecutivas tras completar dos buenos encuentros y que se aleja de las primeras posiciones de una clasificación que lidera el Boadilla madrileño, rival precisamente de las leioaztarras en la próxima jornada. 


Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/clasificacion.asp?c=421

 

 

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net