Club Voleibol Antonio Trueba de Sestao

Noticias

EL CV SESTAO QUIERE ABRIR BRECHA AL CALOR DE LA BENEDICTA

07-02-2019

El equipo verdinegro recibe el sábado al CV Covandonga (19.30 horas) en un duelo en el que aspira a ampliar su distancia con la zona de peligro

Importante duelo el que encara el sábado el CV Sestao en su cancha de La Benedicta. El equipo verdinegro recibe al CV Covadonga, séptimo clasificado, en la 18ª jornada de la Superliga 2 con el objetivo de sumar la que sería su cuarta victoria de la temporada y de esta manera abrir brecha con la zona de peligro. El conjunto de Paki Blanco es noveno con 12 puntos y a falta aún de confirmar si serán dos o tres los equipos que desciendan de categoría la meta es sumar el máximo posible para evitar problemas.

 

Para conseguirlo el factor cancha será fundamental en un grupo de nivel muy parejo y en el que los partidos se deciden por pequeños detalles. Las sestaoarras han completado sus mejores actuaciones como locales y tratarán de mantener esa línea ante un rival instalado en la zona media, sin opciones de ascenso ni peligro de bajar. “No sé cómo plantearán el partido, solo me fijo en nosotras. El objetivo es alcanzar nuestro nivel de juego y esa será la forma de estar cerca de ganar. No debemos presionarnos ni plantearnos que es un partido que debamos ganar, sino hacer nuestro juego”, subraya la técnico.

 

El último partido en casa frente al Zalaeta marcó un camino que solo pudieron seguir en algunas fases la última jornada en Torrelavega. “Nos costó entrar en el partido y eso en esta categoría se paga caro. Ese fue nuestro error. Pero el 3-1 no me dejó una mala sensación porque cuando el equipo entró en juego, en el tercer y cuarto set, lo hizo muy bien”, destaca Blanco.

La buena noticia de la semana es el regreso al equipo de Nagore Ruiz después de finalizar sus estudios. La colocadora titular de la pasada temporada, pieza clave dentro y fuera de la cancha, es el esperado fichaje invernal del CV Sestao. “Vamos a ver cómo se acopla al nuevo grupo porque lleva varios meses sin entrenar, pero si se pone rápidamente en forma puede aportarnos mucho”, confía la entrenadora.

 

NP VOLEIBOL Previa CV Sestao-CV Covadonga 18ª J. Superliga 2

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net