Gernika KESB

El Club

El Gernika Kirol Elkartea Saskibaloi nació de la unión de los dos equipos existentes en la villa foral. El Gernika Saski-Baloi , y, el I.B. Gernika en el año 1996 . A peticion del Ayuntamiento, tuvieron un acercamiento entre las dos directivas con el fin de unificar los dos clubes. La unión tanto deportiva como a nivel de entrenadores, jugadores y directiva fue buena desde el principio por la buena compenetración y trabajo en equipo.

Se reunieron dos representantes de cada Club para ver como se podía sacar éste proyecto para adelante. Por parte del Gernika S.B. Karmele y Moreno, y por parte del I.B. Gernika, Txema y Zubizarreta . En un principio se juntaron las dos directivas al completo. Los equipos con los que contaron en féminas fueron: un equipo en 1.ª división, dos juveniles de 1.ª categoría, dos cadetes de 1.ª y dos cadetes de 2.ª. Respecto al masculino: un equipo de 1.ª Regional y Junior de 1.ª

Respecto a los entrenadores, Mario López entrenaría el masculino de 1.ª Regional y Kipu el femenino de 1.ª, ya que ambos contaban con el título de entrenador nacional.

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net