Gernika KESB

Noticias

Dentro de 7 días el Lointek Gernika Bizkaia debutará en la Copa de la Reina. Será un momento histórico que plantilla, cuerpo técnico, club y afición están deseosos que llegue. Pero antes, este sábado, a las 18,30 horas, se disputa la décimo octava jornada de liga y tener la mente puesta en Girona sería un error. Más aún, cuando lo que mejor puede hacer el equipo gernikarra de cara al torneo del KO es sacar adelante este encuentro y hacerlo con buenas sensaciones, con las que se llegaría a los cuartos de final coperos. Por todo ello, máximo respeto al CREF, un equipo en situación clasificatoria complicada que necesita sumar en cualquier pista para lograr la permanencia. Recordamos que podrás seguir el partido por nuestra web TV. Gernika Kirol Elkartea Saski Baloia TV.

Incógnita desvelada. El Lointek Gernika Bizkaia se medirá al CB Al-Qazeres Extremadura en los cruces de cuartos de final de la Copa de la Reina 2017 el viernes día 9 a las 21 horas. Eso ha deparado el sorteo celebrado este martes en el Ayuntamiento de Girona. En caso de vencer en la primera eliminatoria, el rival de las gernikarras en semifinales sería el Perfumerías Avenida en partido que se jugaría el sábado 11 a las 21,15 horas. Todos los encuentros del Lointek Gernika Bizkaia serán retransmitidos por Teledeporte.

El equipo gernikarra es tercero en la Liga Femenina con un balance de 11 victorias y 5 derrotas, 2 triunfos más que su inmediato perseguidor (Lacturale Araski) y 3 más que el grupo de 4 equipos que le siguen…Por los duelos que se dan en esta décimo séptima jornada, la victoria en tierras zamoranas este sábado a las 18 horas permitiría abrir brecha con el bloque de abajo y dar un paso importante de cara a los play-offs.

Había que ganar y se hizo. Y la manera elegida para ello no podía ser otra que la de recuperar la esencia del Lointek Gernika Bizkaia de la primera vuelta. Desde la defensa. Exhibición de argumentos, de intensidad, ganas. Y las Marías, Asurmendi y Pina, que volvían a quedarse satisfechas y demostrar su calidad.

Gran victoria la de esta decimoquinta jornada. Lo fue por tratarse de un derbi, por sobreponerse a una semana donde la gripe arrasó al equipo, por hacerlo ante un rival directo en la lucha por el tercer puesto, por hacerlo en la prórroga, por vencer tras dos derrotas consecutivas, por ganar donde nadie lo había hecho hasta el momento en Liga Femenina, por dedicársela a una afición que se movilizó, más de 100 gernikarras en las gradas de Mendizorroza…Otra cosa fue el nivel de juego. Intensidad toda, calidad, la justa. La victoria, por todo, balsámica.

Galerías

Videos

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net