Gernika KESB

Noticias

Lointek Gernika Bizkaia 78 – Gran Canaria 50, o volver a la esencia

24-01-2017

Había que ganar y se hizo. Y la manera elegida para ello no podía ser otra que la de recuperar la esencia del Lointek Gernika Bizkaia de la primera vuelta. Desde la defensa. Exhibición de argumentos, de intensidad, ganas. Y las Marías, Asurmendi y Pina, que volvían a quedarse satisfechas y demostrar su calidad.

DESDE LA DEFENSA, LOS PRIMEROS DESTELLOS

 

Primeros instantes de tanteo. Casi 3 minutos sin anotar una canasta en juego hasta que Pina rompió la tapa del aro. A partir de entonces vendaval. Defensa y correr. Defensa y transición. Defensa y buena circulación. Y Pina que anota y Sandric dos triples seguidos y Carter que se apunta (11-2). Empezaron las rotaciones. López quería hacer trabajo de desgaste, mantener la intensidad. Inevitablemente el Spar Gran Canaria encontraba puntualmente el camino del aro. Al final del primer acto, 16-11.

 

 

EL LOINTEK SE DISPARA

 

Baloncesto de gran nivel el que exhibió el Lointek en los minutos siguientes basándose nuevamente en la defensa. María Asurmendi apretaba en primera línea y metía manos providenciales para recuperar balones y lanzar contraataque. Buen juego dentro-fuera, se buscaba y se encontraba el extra pass y Asurmendi y hasta Carter se animaban con los triples. La consecuencia el 31-13 a los 15 minutos de juego y el segundo tiempo muerto de Carrión agotado. El equipo gernikarra estaba excelso, Carter en plan MVP, Asurmendi demostrando por qué es una de las mejores bases de la liga y el único debe de esta primera mitad eran los problemas en el rebote defensivo. Sin Mokango en pista se evidenciaban dificultades. Para el descanso, 37-19.

 

 

VICTORIA 10 MINUTOS ANTES DEL FINAL

 

El Lointek Gernika Bizkaia tenía en su mano romper y decidir el partido por la vía rápida. Escarceo y tímida resistencia canaria en los primeros compases de la reanudación, pero López no quería ni un atisbo de recuperación isleña y con tiempo muerto dejó clara la línea a seguir y esa no era otra que desde la defensa. Claro que el ritmo gernikarra estaba muy por encima del canario. El Spar Gran Canaria tenía tantas vías de agua viertas que se le hundía el barco sin llegar al final del tercer cuarto (59-32).

 

 

MINUTOS PARA GUSTARSE Y DISFRUTAR

 

Con el partido resuelto López premió a unas y otras. A unas con descanso, a otras con minutos en pista. Las gernikarras se gustaron, el público disfrutó y la victoria, la undécima, iba al casillero del Lointek. Se volvía a ganar en Maloste. El tercer puesto, un poco más de las de Mario López.

 

Lointek Gernika Bizkaia 78 – Gran Canaria 50, berriz ere maila onera

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net