Gernika KESB

Noticias

Lointek Gernika Bizkaia vs CREF ¡Hola!, centrarse en la Liga, no pensar en la Copa

03-02-2017

Dentro de 7 días el Lointek Gernika Bizkaia debutará en la Copa de la Reina. Será un momento histórico que plantilla, cuerpo técnico, club y afición están deseosos que llegue. Pero antes, este sábado, a las 18,30 horas, se disputa la décimo octava jornada de liga y tener la mente puesta en Girona sería un error. Más aún, cuando lo que mejor puede hacer el equipo gernikarra de cara al torneo del KO es sacar adelante este encuentro y hacerlo con buenas sensaciones, con las que se llegaría a los cuartos de final coperos. Por todo ello, máximo respeto al CREF, un equipo en situación clasificatoria complicada que necesita sumar en cualquier pista para lograr la permanencia. Recordamos que podrás seguir el partido por nuestra web TV. Gernika Kirol Elkartea Saski Baloia TV.

¿CÓMO LLEGAN?

 

El Lointek Gernika Bizkaia está en clara línea ascendente. La superioridad con la que sacó adelante sus encuentros en la primera vuelta ante rivales como el Gran Canaria y Quesos El Pastor se ha repetido y falta cerrar el ciclo ante los equipos en situación comprometida ante el CREF ¡Hola! El gran problema puede ser mental. Centrarse en la Liga Femenina a unos días vista de la Copa de la Reina no será sencilla pero es obligatorio.

 

La irregularidad es la tónica de este CREF que llega a Maloste. Ha firmado una victoria ante el Quesos El Pastor (64-61) en los cuatro encuentros disputados en enero. El resto, derrotas claras ante Araski, Gran Canaria y Avenida. En su cómputo global, 4 victorias y 13 derrotas y penúltimas en la tabla. Pepe Vázquez sustituyó a Antonio Pernas y está trabajando par aencontrar el bloque que le de confianza seguridad. Han entrado y salido jugadoras, destacar que Destiny Williams, que iba para MVP de la LF junto a Carter salió del equipo antes de las Navidades, han incorporado a Hailey Dunham y mueven fichas pero aún no han dado con la tecla aunque con Vázquez aprece que están en el camino.

 

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES….

 

El pasado 16 de octubre el Lointek apabulló al CREF en el Canal de Isabel II. Encuentro decidido antes del descanso con exhibición defensiva y ofensiva de las gernikarras (39-68). En ese encuentro brilló María Pina con 23 puntos.

 

HABRÁ QUE VIGILAR A…

 

Tamara Abalde. La ala-pívot gallega está tratando de tirar del carro madrileño y es una de las jugadoras más regulares. En los 30 minutos que suele estar en pista promedia 9,5 puntos y 6,8 rebotes. Interesante ver el duelo con María Pina. Atención también a Dunham, la pívot estadounidense que se está mostrando muy fiable en los 8 encuentros que lleva ya defendiendo la camiseta del CREF (11,5 puntos y 5,1 rebotes).

 

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

 

El CREF es el peor ataque de la competición (59,5 puntos de promedio) y el Lointek la segunda mejor defensa, no suele recibir más de 56 puntos por encuentro. Así que todo lo que sea manejarse en guarismos altos de anotación será una dificultad extra para las madrileñas. A priori, superioridad interior del equipo gernikarra que deberá de hacerse notar.

 

Pero sobre todo, se tratará de un aspecto mental, que el Lointek esté concentrado en la Liga y aparque la Copa de la Reina al sábado a partir de las 21 horas.

 

gernika

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net