Gernika KESB

Noticias

Quesos El Pastor vs Lointek Gernika Bizkaia, para abrir brecha

28-01-2017

El equipo gernikarra es tercero en la Liga Femenina con un balance de 11 victorias y 5 derrotas, 2 triunfos más que su inmediato perseguidor (Lacturale Araski) y 3 más que el grupo de 4 equipos que le siguen…Por los duelos que se dan en esta décimo séptima jornada, la victoria en tierras zamoranas este sábado a las 18 horas permitiría abrir brecha con el bloque de abajo y dar un paso importante de cara a los play-offs.

¿CÓMO LLEGAN?

 

El Lointek Gernika Bizkaia está repuntando. Dos victorias consecutivas ante Araski y Gran Canaria, la última con suficiencia, demostrando un gran nivel de juego y acierto que había faltado un mes atrás. Y sólido, muy sólido en defensa. Mokango y Sandric perfectamente acopladas y todo el equipo sumando.

 

Muchos cambios ha hecho el conjunto zamorano en Navidades. Unos obligados, otros buscados, el caso es que Lucas Fernández ha cambiado a 3 jugadoras. Las caras nuevas son Bartonova, Bogicevic y Pocek. Entre las salidas, destacamos la de Chanel Mokango porque precisamente ha recalado en el club gernikarra. Con 5 victorias y 11 derrotas son decimosegundas en la tabla y tratan de librar el descenso. Hace siete días derrota fundamental para ellas ante un rival directo como CREF por 64 a 61. Mazazo importante del que tratarán de reponerse ante el Lointek.

 

 

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES….

 

En el partido de ida jugado en Maloste el equipo de Mario López fue mejor desde el primer instante. Enjugó pronto una ventaja por encima de la decena que supo ir ampliando progresivamente hasta llegar al 68-47 final. Victoria holgada con gran aportación coral.

 

 

HABRÁ QUE VIGILAR A…

 

Shereesha Richards. Esta ala-pívot jamaicana es muy móvil, fuerte físicamente juega a la perfección de cara al aro y jugando de fuera hacia dentro crea problemas a sus pares. Sus números: 12,6 puntos y 7,1 rebotes siendo la máxima anotadora y más valorada del equipo naranja.

 

 

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?

 

Mantener el nivel de intensidad ofrecido en los últimos encuentros durante los 40 minutos, como ya sucedió ante el Gran Canaria. Intensidad, concentración y esfuerzo defensivo para crear problemas a un equipo necesitado de victorias. Interesante ver la vuelta de Mokango a la que fue su casa hasta diciembre.

 

Quesos El Pastor vs Lointek Gernika Bizkaia, zuloa irekitzeko

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net