1. ¿QUÉ ES LA FUNDACIÓN BIZKAIA "BIZKAIALDE"?

La Fundación BIZKAIA "BIZKAIALDE" es una institución que concentra fondos públicos y privados destinados a coordinar los esfuerzos económicos de los patrocinadores del deporte, con el objeto de rentabilizar al máximo su inversión, de cooperar en la promoción de Bizkaia y de contribuir a lograr una correcta y eficaz ordenación del propio deporte.

2. ¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

La Fundación BIZKAIA "BIZKAIALDE" nace para posibilitar el acceso al más alto nivel competitivo y el mantenimiento en el mismo a los clubes de deportes vizcaínos que, por sus propios medios, hayan podido llegar a situaciones destacadas dentro de las competiciones del Estado.

3. ¿A QUIÉN BENEFICIA LA FUNDACIÓN?

3.1.- A los deportistas vizcaínos cuya promoción se pueda ver truncada por la falta de disponibilidad económica del club de referencia de su tierra.

3.2.- A los clubes vizcaínos cuyos equipos de élite tienen, año tras año, la necesidad de acudir a las Instituciones y al patrocinio privado de diferentes marcas comerciales, para poder afrontar de forma muy precaria sus respectivas temporadas competitivas.

3.3.- Al deporte de Bizkaia en general, que se vería piramidalmente estructurado desde la base a la élite, sin tener la necesidad de que las directivas de diferentes clubes, tengan que competir entre ellas en la búsqueda de financiación, tanto o más que sus equipos en los campos de juego.

3.4.- A las empresas participantes, que verían rentabilizadas sus aportaciones debido tanto a los beneficios fiscales previstos para tal caso por la Diputación Foral de Bizkaia, como a la publicidad que la Fundación realizaría en los medios de comunicación socios de la propia Fundación.

3.5.- A las Instituciones responsables del deporte vizcaíno, en tanto que la estructuración piramidal de los deportes colectivos, a través de la Fundación, supondrá un reparto justo de recursos, objetivamente concedidos, y una promoción tanto del deporte de iniciación , como del propio Territorio y de su imagen exterior.

3.6.- A los medios de comunicación locales, que tendrán la grata función de informar sobre el devenir de los clubes vizcaínos dentro de las más altas cotas del deporte estatal, con la repercusión que ello conlleva.

3.7.- A los aficionados de Bizkaia, que podrán acceder al disfrute del deporte cerca de su casa y con clubes cuya raíz y desarrollo les son propios.

4.-¿A QUIÉN QUIERE APOYAR?

La Fundación BIZKAIA "BIZKAIALDE" pretende ser un soporte eficaz para los deportes colectivos olímpicos (1), no profesionales (2), que hayan alcanzado por sus medios la calificación de equipo de "Élite Vizcaína" (3) y que precisen ineludiblemente de la ayuda de la Fundación para su mantenimiento o progreso dentro de su deporte, en el conjunto del Estado. No serán objeto de ayuda aquellos clubes o equipos que, aún pudiendo entrar en los parámetros expresados, tengan en el Territorio Histórico a otro equipo o club de superior categoría, sea éste beneficiario o no de la Fundación BIZKAIA "BIZKAIALDE".

(1) Si las circunstancias, a juicio del Patronato Rector de la Fundación lo aconsejasen, se podrían incluir entre los beneficiarios a deportes colectivos no olímpicos.

(2) Se considerarán categorías profesionales, en función de la calificación legal, el fútbol de 1ª división y el baloncesto A.C.B.

(3) Se considerarán equipos de "Élite Vizcaína" las primeras y segundas categorías estatales con independencia del nombre que sus respectivas ligas adopten. En el caso particular del baloncesto, tendrán tal consideración los equipos de las ligas L.E.B.

 

faldon empresas bizkaialde

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net