Sociedad Deportiva Ugeraga

Noticias

Lointek Team, a por todas en Lakuntza y Entrena

16-06-2017

La Copa de España y el Torneo Euskaldun se reparten el protagonismo este fin de semana. Lakuntza y Entrena serán, sábado y domingo respectivamente, los municipios encargados de acoger las pruebas de este fin de semana. 

El sábado en Lakuntza (16.45 h), las corredoras afrontarán una carrera de 65 kilómetros, repartidos en dos circuitos. Los primeros tres giros (circuito de 6,3 km) llevarán al pelotón desde Lakuntza hasta las proximidades de Arruazu para volver al pueblo de inicio siguiendo el curso del río Arakil. Posteriormente comenzarán el segundo circuito (11,5 km) al que darán 4 vueltas, y en el cual Etxarri Aranatz tendrá su cuota de protagonismo en la jornada navarra, ya que se ubicará allí la meta volante de la carrera.

 

El domingo en Entrena (11.15 h), el recorrido será el mismo que en la pasada edición, 105 kilómetros a un circuito que parte de Entrena dirección Sorzano, y vuelve al lugar de origen por Sojuela. Se trata de un circuito de 15,5 kilómetros al que darán 6 vueltas, con el paso por Sorzano y el propio paso por Entrena, como principales dificultades de la jornada.

 

Manu Campesino alineará para estas carreras a Empar Fèlix, Beatriu Gómez, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Cristina Martínez, Eider Merino, Gloria Rodríguez y Alba Teruel. Ambas pruebas serán valederas para el Torneo Euskaldun, que lidera Alba Teruel, seguida de Alicia González y Eider Merino. Mientras que la de Entrena será la penúltima cita de la Copa de España, competición que lidera a nivel sub-23 Alicia González, mientras que Eider Merino hace lo propio en la montaña, y Bea Gómez en las metas volantes.

 

Lointek Team, a por todas en Lakuntza y Entrena

Bizkaia Bizkaialde

Teléfono: 944423960 / 944068785

info@bizkaialde.net